IBM presenta servicio blockchain corporativo

BlockchainLa tecnología blockchain podrá ser utilizada para construir aplicaciones por parte de las empresas. El servicio de prueba de IBM está basado en la versión 1.0 de Hyperledger Fabric, desarrollado por Fundación Linux.

Hyperledger es un proyecto de código abierto creado para avanzar en las tecnologías de bloques interprofesionales. Según detalla IBM, esta forma de negocio garantiza mayor seguridad y rendimiento.

Blockchain es más que la tecnología subyacente en los bitcoins. Es una forma de entender y crear redes de negocios, distribuyendo el control entre los participantes. Una base de datos compartida y virtual, que se actualiza en tiempo real.

La empresa informó a través de un comunicado que Fabric ya está activo y estará disponible próximamente. La plataforma permite establecer redes de bloques escalables, capaces de realizar más de mil transacciones por segundo. 

Blockchain: una oportunidad para desarrolladores

Los servicios blockchain ofrecen a los desarrolladores un marco para crear redes en la nube de IBM.  Los actuales clientes de IBM Cloud incluyen al banco de Tokio-Mitsubishi UFJ y Northern Trust. 

Este recurso es relativamente nuevo y es compatible para sistemas de bancos, aerolíneas o gobiernos por igual. En este sentido, el gobierno de Dubái anunció que trasladará las transacciones de la ciudad a este sistema.

La decisión es parte del Dubai Blockchain Strategy, un plan que terminará en 2020. La estrategia es la primera en su tipo en el mundo y busca fortalecer una industria robusta. 

Las tendencias de negocios del año incluyen al blockchain

Un informe sobre tendencias de negocios realizado por IDC incluye a blockchain para 2017.  Inteligencia artificial, APIs, realidad virtual y autos autónomos completan la lista.

El sector financiero es uno de los más interesados en esta tecnología. Un grupo formado, entre otros, por el Grupo Santander y Royal Bank of Canada formaron un comité. El “Global Payments Steering Group”mantendrán reglas comunes con respecto a las transferencias internacionales.

La tecnología usada es blockchain y es la primera vez que bancos se unen para regular transferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here