Wayra inaugura su primer laboratorio 5G-IoT en Argentina

Wayra inaugura su primer laboratorio 5G-IoT en Argentina

Wayra inauguró su primer laboratorio 5G-IoT en Argentina. del que podrán hacer uso emprendedores.

El fondo corporativo de inversión de Telefónica, ofrece el espacio para que testeen esta tecnología en sus procesos de negocios.

A partir del 1 de enero, las empresas en condición start up que hayan superado la validación por parte de Wayra, podrán acceder a este espacio instalado en el edificio de la Fundación Telefónica, en el barrio porteño de Recoleta.

Otros dos laboratorios similares ya funcionan en Chile, dónde las compañías ya están desplegando redes de 5G, y en Colombia, país en el que aún no está presente esta tecnología.

En el caso de Argentina, desde el Gobierno nacional aseguran que en el primer semestre del año próximo se realizará la licitación de espectro radioeléctrico para 5G.

Seguir leyendo: Ministro argentino confirma licitación de 5G para 2023.

La apertura del Lab fue encabezada por Alejandro Lastra, director de Regulación y Asuntos Públicos de Telefónica Movistar Argentina; Agustín Rotondo, CEO de Wayra Hispam y Paula Monteleone, responsable del programa Telefónica Open Future en Argentina. En tanto, también formó parte de la presentación Facundo Fernández Begni, Head de Marketing y Relaciones Institucionales de Ericsson en Argentina.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado en conjunto con Movistar para lanzar este laboratorio que busca potenciar el internet de las cosas y la quinta generación móvil, plataformas que serán habilitadores fundamentales para el desarrollo del metaverso y la Internet 3.0, tecnologías que buscamos invertir y escalar desde Wayra”, afirmó Rotondo.

“Con este lab damos un paso importante para hacer tangible todo el potencial de 5G, permitiendo desarrollar casos reales con esta tecnología. Para eso, utilizamos el bagaje acumulado en 1 siglo de actividades de Ericsson en Argentina y la amplia experiencia adquirida en muchos años de investigación y la implementación de más de 130 redes comerciales actualmente activas en 55 países”, agregó Begni.

Te puede interesar: Suscripciones 5G alcanzarán los mil millones para fines de 2022.

Como parte de la inauguración, se realizaron dos demostraciones, una de realidad aumentada apoyada en 5G por parte de Ericsson, y otra de soluciones de IOT aplicadas a la medicina, a cargo de la startup Hiper PBX, impulsada por Wayra Hispam.

Fuente: Wayra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here