Hondutel espera cerrar 2015 con ganancias

Servicios móviles
Servicios móviles

La empresa hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel, podría cerrar 2015 con ganancias, luego de 4 años consecutivos de registrar pérdidas, según informó El Heraldo.

Las estimaciones oscilan entre 20 y 30 millones de lempiras (1 dólar equivale a unos 21.90 lempiras, aproximadamente), de acuerdo con lo expresado por Jesús Mejía, gerente general de esa compañía.

La empresa de telecomunicaciones perdió su monopolio en los mercados de larga distancia internacional, telefonía de línea fija, telefonía pública, telegrafía y télex a fines del año 2005 y desde entonces su futuro ha sido incierto por la desventaja tecnológica y limitada capacidad de inversión de la empresa, lo que ha llevado a que, con excepción de los servicios de telefonía fija, el operador esté relegado en participación en el mercado.

El 2010 fue el último año que la firma estatal cerró con utilidades de 3.2 millones de lempiras. Las estimaciones se fundamentan en los resultados del primer bimestre del presente año, los que sumaron 3.4 millones de lempiras en ganancias.Esa cifra es positiva en comparación con los 42.6 millones de lempiras en pérdidas acumuladas de enero a febrero de 2014.

Hondutel ha superado la meta y tomó importantes medidas que se realizaron con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual consistía en que la empresa ganara de 20 a 100 millones de lempiras para el año 2015.

Una de las acciones más drásticas y de mayor impacto fiscal ha sido la reducción del personal para bajar la nómina en sueldos y salarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here