Tigo Money Bolivia acumuló 2 millones de transacciones en un año

Pagos móviles. Tigo Money Bolivia
Pagos móviles. Tigo Money Bolivia

Las transacciones o envíos de dinero  mediante Tigo Money pasó de 139.000 a casi dos millones de operaciones, según una nota de Tigo.

Según explicó Álvaro Cuadros, gerente general de E-fectivo ESPM SA, la empresa que opera con la marca Tigo Money en Bolivia a Página Siete la  penetración de este medio de pago y la facilidad de uso son factores que están promoviendo la inclusión financiera de la población a una velocidad inédita.

El crecimiento de Tigo Money puede comprobarse no solo en la cantidad de operaciones, sino también en el volumen  monetario de las mismas.

Mientras en abril de 2014 este valor mensual era de  16 millones de bolivianos, aproximadamente, un año después alcanzó a  67 millones de bolivianos de acuerdo a un informe del Banco Central.

Según el reporte del Banco Central, durante el primer cuatrimestre de 2015 se registraron más de 7,8 millones de transacciones en Bolivia a través de los siguientes medios: compensación de cheques, órdenes electrónicas, uso de tarjetas y billetera Móvil. Por este último medio de pago, en el que Tigo Money es el único operador, se realizaron más de 3,3 millones de las transacciones.

Precisamente algunos de estos temas serán analizados en la 9na edición de M2Money & Payments Latam, los próximos 29 y 30 de julio en Quito, Ecuador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here