Telebrás e Islalink firman acuerdo para construir cable submarino entre Brasil y Europa

telebras,Brasil
Jorge Bittar, Ricardo Berzoin y Alfonso Gajate

Telebrás  e Islalink pondránr en marcha y operación un cable submarino que unirá directamente la parte sur del continente americano con Europa. La ceremonia de la constitución de la empresa conjunta se realizó en el Ministerio de Comunicaciones del Brasil.

El joint venture está formado por un 35% de cuota de Telebras, el 45% de IslaLink y el 20% de un tercero titular de Brasil que se determinará después de la creación de la empresa y antes de la liberación del cable.

Firmaron el acuerdo el presidente de Telebrás, Jorge Bittar, y el presidente de Islalink, Alfonso Gajate, y como testigos por el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini. El acto también contó con la presencia del embajador de la Unión Europea, Ana Paula Zacarias, y el embajador de España, Manuel de la Cámara Hermoso.

Bittar destacó la importancia de cable submarino para las comunicaciones brasileñas y europeas, lo que facilita el tráfico de datos entre los dos continentes. Informó de que el cable tendrá una longitud de 5.875 kilometros, que une las ciudades de Fortaleza y Lisboa. Bittar también dijo que hoy en día casi todas las comunicaciones de América del Sur con los continentes de Europa y Asia pasa necesariamente por los Estados Unidos, y que el proyecto viene simplemente poner fin a esta dependencia. «El continente europeo es ahora el hogar de siete principales puntos de intercambio de tráfico mundial», dijo.

El presidente de Islalink, Alfonso Gajate también hizo hincapié en la importancia de cable submarino para las conexiones europeas y de América del Sur, recordando que hay una demanda acumulada para ser utilizado por muchas empresas, organizaciones e instituciones académicas y científicas.

El ministro Ricardo Berzoini dijo a su vez que el cable submarino entre Brasil y Europa del proyecto se inserta en la estrategia de Brasil para expandir la infraestructura de comunicaciones en el país, con la seguridad y la diversificación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here