El OMV Pepephone llegará a México en 2016

Mercado telefonía móvil. OMV
Mercado telefonía móvil. OMV

La compañía de origen español, Pepephone, que funciona como operador móvil virtual (OMV), con cobertura en España y en otras partes del mundo a través de la red Vodafone, llegará a México en 2016.

Según publicó el medio digital Sabemos, la saturación en el mercado europeo empujó a la empresa a expandirse hacia Latioamérica. La llegada a México será la de mano de la infraestructura de Movistar. 

La preparación de esta llegada esta avanzada y según cuentan las fuentes, todavía necesitan unos seis meses para tenerlo todo listo para poder lanzar su oferta en México.  Lo que sí han afirmado es queofrecerán 4G desde el primer momento.

Según un análisis de The Competitive Intelligence Unit, en México existen siete Operadores Móviles Virtuales en el mercado: Virgin Mobile, Tuenti, Maz Tiempo, Aló, Cierto, Maxcom y Megacel.

Sin embargo, estas empresas “no presentan una oferta de servicios para un nicho en específico como en el referente internacional que aunado a que tampoco subsidian equipos a sus usuarios, reduce la probabilidad de captar clientes y así, alcanzar una participación de mercado significativa”.

“Es de esperar que la continuidad de su operación en el mercado dependerá de la reconsideración de su modelo de negocio y estrategia competitiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here