Operadoras móviles y gobierno argentino analizan inversiones, precios y calidad de servicio

telam
Reunión operadoras y gobierno. Fuente Télam

Representantes de  Telecom (Personal),  Telefónica (Movistar) y Claro se reunieron con los Secretarios de Comercio y Comunicaciones de la Argentina para analizar precios, inversiones y calidad del servicio actual en la telefonía móvil.

De acuerdo a lo informado por la agencia Télam, el secretario de Comercio, Augusto Costa, y su par de Comunicaciones, Norberto Berner plantearon a las empresas temas relacionados con los precios de los planes disponibles, las inversiones a realizar por las compañías y la sustitución de importaciones de equipamiento y de terminales.

Costa declaró en la reunión que existe una importante necesidad de «trabajar para clarificar el mercado en términos de precios y de planes para que el usuario entienda lo que está contratando». Agregó que dado que brinda un servicio esencial, hay que «abordar una agenda de trabajo conjunta con el sector en materia de precios, inversiones y de defensa del consumidor», para «brindar certezas y previsibilidad a los usuarios.»

El tema más relevante era la determinación de los precios de los distintos servicios disponibles y su relación con la estructura de costos. Sobre esto, Costa aclaró que «las eventuales variaciones en materia de tarifas del servicio se deben dar en función a la evolución de las variables macroeconómicas objetivas y no acompañando ataques especulativos que nada tienen que ver con la realidad».

Por su parte, las compañías se comprometieron a cumplir con los planes de inversiones previstos para mejorar el servicio de cara a los usuarios, tanto en la capacidad de alcance como en la mejora de la calidad. Costa pidió «acelerar todas las importaciones y las operaciones de pagos al exterior que garanticen el cumplimiento de los planes de inversión previstos, tendientes a mejorar el servicio.»

Otro de los puntos importantes que se trató fue el de la sustitución de importaciones de las antenas, que actualmente se están importando y se producen en el país, aunque también se discutió la posibilidad de sustituir terminales.

La Secretaría de Comunicaciones determinó que asistirá a las empresas en la instalación de antenas, pero al mismo tiempo monitoreará que las inversiones propuestas se concreten este año.

También se encarará una auditoría sobre las denuncias de los usuarios por caídas de llamadas, aunque las empresas negaron poseer un sistema tal que las llamadas se caigan cuando las antenas colapsan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here