TIM incorpora soluciones para aumentar la calidad de su red

La operadora brasilera TIM firmó un acuerdo con Cisco y Celcite, que prevé el  uso de soluciones con capacidad de aumentar la calidad de la red, principalmente el tráfico de datos. Inicialmente, el proyecto será implementado en 12 ciudades de diversas regiones del Brasil y la previsión es que se extienda al resto del país en un año.

Red
Infraestructura de operadoras móviles

La solución SON – Self Organizing Networks-, está compuesta por módulos como Automatic Neighbor Relationship (ANR), Mobility Load Balance (MLB) y Self Healing que realizan de forma dinámica y automática testeos, verifican errores y/o fallas en la red, procurando tiempo en la resolución de los problemas cuando son detectados. Las primeras ciudades con este servicio son Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Manaus, Cuiabá, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Fortaleza, Curitiba, Porto Alegre y Natal.

“TIM invierte cada vez más en su red para garantizar una buena experiencia de navegación al usuario. Las soluciones de Cisco y de Celcite tienen como objetivo de optimizar esfuerzos y mejorar en el corto plazo la percepción de calidad de la red por nuestros clientes”, dice Daniel Hermetto, Diretor de Suprimentos e Logística de TIM Brasil.

El módulo Automatic Neighbor Relationship (ANR) es utilizado para optimizar conexiones entre torres y o células vecinas. El Mobility Load Balance (MLB) tiene por función mejorar la distribución del tráfico entre diversas células. Self Healing es utilizado para minimizar los efectos de una eventual indisponibilidad de transmisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here