Telecom Italia confirmó que recibió una oferta por su filial argentina

TelecommEl presidente ejecutivo de la operadora italiana, Marco Patuano, confirmó que recibió una oferta valorada en 1000 millones de dólares por su participación en Telecom Argentina y adelantó que celebrará una junta de accionistas el próximo 20 de diciembre para definir si la acepta.

Patuano lo anunció durante una conferencia de prensa, informó la agencia Reuters, como parte de una serie de desprendimientos de activos y otras medidas extraordinarias que apuntan a impulsar sus finanzas en alrededor de 4000 millones de euros (5350 millones de dólares) para concentrarse en sus operaciones en Italia y Brasil.

La oferta la realizó Fintech. En ese marco, en Buenos Aires, David Martínez, dueño del fondo Fintech y socio del Grupo Clarín en Cablevisión, le confirmó personalmente a Martín Sabbatella, presidente del directorio de la Afsca -entidad que regula los servicios de comunicación audiovisuales en la Argentina- que estaba interesado en la empresa de telecomunicaciones.

Así, Fintech ofreció a Telecom Italia pagarle US$960 millones por su participación de 22,7% en la empresa argentina. También se comprometió a hacer una oferta por la parte que está en la Bolsa, en torno al 45%.

Se trata de una de las medidas contempladas para reforzar al coloso italiano de las telecomunicaciones, que tiene una deuda de 29.000 millones de euros.

Según fuentes italianas, la venta alcanza los 1400 millones de dólares, tomando como base el valor de mercado de Telecom Argentina de 6100 millones de dólares. Fintech realizó la oferta para comprar la participación de Telecom Italia en Sofora Telecomunicaciones S.A.

Nortel Inversora, con un 54,74% de los títulos; una oferta pública del 45,23% -que cotiza en bolsa-, y el 0,03% restante correspondiente a acciones clase C, son los tres accionistas dueños hasta hoy de Telecom Argentina.

Sofora Telecomunicaciones es el accionista mayoritario de Nortel Inversora, que a su vez tiene dos accionistas: Telecom Argentina (68%) y el Grupo Werthein(32%).

Fuente: La Nación

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here