Regulador antimonopolio estudia multar a Telefónica Brasil

telefonica
Telefónica

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil, la entidad antimonopolios de país, propuso aplicar una multa a la compañía española Telefónica por las acciones que realizó para aumentar su control sobre Telecom Italia SpA.

El procurador general del Cade propuso una multa por 15 millones de reales (6,5 millones de dólares) y amenazó con penas más severas. La agencia podría tomar una decisión sobre la penalización el miércoles 4 de diciembre.

En un reporte no vinculante publicado esta semana, el equipo técnico del Cade afirmó que Telefónica debería vender inmediatamente las acciones que adquirió en Telco, el holding que controla a Telecom Italia.

El regulador sudamericano instó además a imponer una prohibición contra todas las compras adicionales de papeles de Telco que Telefónica tuviera programadas. Según este organismo afirmó que Telefónica violó un acuerdo del 2010 que buscaba separar los intereses de ambas firmas en Brasil.

Las estrictas medidas del regulador brasileño podrían entorpecer los planes de Telefónica para hacerse gradualmente con el control de Telecom Italia a través de Telco.

El grupo español asegura que, dado que hasta ahora sólo incrementó su participación sin derecho a voto en Telco, no ha intervenido en el control de Telecom Italia ni violado los acuerdos con el regulador brasileño.

 

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here