Según estimaciones de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), para 2013 se espera que las empresas del sector de los videojuegos facturen cerca de 85 millones de dólares.
Para alentar estos números, la misma institución organiza para los próximos 1 y 2 de noviembre la undécima edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), considerado el evento más importante de la industria local de videojuegos.
La nueva edición contará con talleres y conferencias especialmente pensadas para presentar las últimas novedades en áreas como producción, desarrollo, monetización y game design y contará entre sus oradores destacados a Raph Koster y Chris Taylor.
Actualmente, se calcula que existen más de 70 empresas que desarrollan videojuegos en la Argentina, de las cuales cerca del 80% está radicada en la Ciudad de Buenos Aires, que emplean en forma directa a más de 2000 profesionales, entre ellos: diseñadores, artistas eilustradores 2D y 3D, programadores, ingenieros, guionistas, testers y músicos.
La mayoría de las empresas locales desarrolla productos para el mercado externo, principalmente Europa, América Latina y EEUU, donde exportan más del 90% de la producción total.
La oferta de productos argentinos es muy diversa, con desarrollos para múltiples plataformas, entre las que se encuentran: Consolas como PSP, PlayStation 2 y PlayStation 3, Nintendo DSi, Wii, dispositivos móviles como iPhone y otros, videojuegos web, descargables
para escritorio, Multijugador (MMO-RPG), para eventos y advergames, educativos, videojuegos de Facebook y flash, entre otros.
Por Ana María Yumiseva
Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews