El Banco Guayaquil permite depositar cheques a través de un smartphone

cq5dam.web.420.270El Banco de Guayaquil lanzó un nuevo producto de banca móvil para depositar cheques a través de un un smartphone o una tableta. Según datos del banco, cada mes unas 7’000.000 transacciones se hacen por vía virtual y por eso se busca innovar en el servicio, ligándolo a la telefonía móvil.

El presidente ejecutivo de la entidad, Angelo Caputi, presentó el servicio que busca facilitar el 85% de los depósitos en cheque, que corresponden a documentos de la misma entidad. El directivo dijo que se está trabajando en la posibilidad de aplicar este sistema a los depósitos de cheques de otros bancos y para el pago de las tarjetas de crédito que emite la entidad.

El cliente deberá ingresar a la banca móvil virtual del banco y entrar a la opción depósito en cheque, siguiendo alrededor de ocho pasos hasta validar la transacción. Entre ellos, está la toma de una foto del cheque (anverso y reverso) y el ingreso del número del cheque, su monto, la cuenta a la que pertenece y a la que se dirige, etc.

La transacción no tiene costo, dura alrededor de dos minutos y puede realizarse de lunes a domingo de 08:00 a 21:00. Se puede depositar desde 20 hasta 1.500 dólares. Cuando el depósito se haya completado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación y el dinero estará acreditado en cerca de tres horas. El documento físico deberá ser custodiado por el beneficiario por 180 días. Si un cheque tuviera algún inconveniente para su cobro, sea por fondos o dificultades de conexión, el cliente recibirá un mensaje de que la transacción no se concretó.

Fuente: La Hora

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*