Pagos con móvil superarán los 2 billones de dólares anuales en 2027

Un nuevo estudio de Juniper Research reveló que el dinero que se mueve a través de transacciones móviles seguirá aumentando hasta superar por primera vez los 2 billones de dólares anuales en el año 2027. 

 

Por su parte, las proyecciones para este año también son sorprendentes: para fines de 2023 se estima que a nivel mundial se muevan en torno a 1,5 billones de dólares solo a través de pagos móviles. Este aumento de hasta 500.000 millones de dólares en sólo cuatro años (2023-2027) viene dado por una transición constante hacia las plataformas digitales y la digitalización de ciertas regiones del mundo que provocó un crecimiento del 33% en el mercado de pagos móviles.

Otras predicciones relevantes

Otros datos destacados del estudio, señalan que en el año 2027 habrá en torno a 411 millones de usuarios haciendo uso de Servicios Financieros Móviles (MFS por sus siglas en inglés), un mercado emergente que verá aumentado su volumen en un 40% como resultado del aumento de servicios como los micropréstamos y microseguros que cubrirán el aumento de la demanda.

“Los proveedores deben implementar MFS sofisticados de manera efectiva, o perderán terreno ante la creciente competencia. Esto se puede lograr mejor a través de nuevos enfoques, como aprovechar los datos existentes que tienen los operadores para permitir una calificación crediticia alternativa, lo que habilita, además, oportunidades de préstamo mucho mayores”, aseguró Cara Malone, co-autora de este informe: 

Para la especialista, los proveedores de servicios de dinero móvil deben aprovechar el análisis de datos para retener a los clientes en un escenario de mayor competencia. Esta información valiosa sobre el comportamiento y preferencia de los usuarios permitirá desarrollar y ofrecer servicios más puntuales y personalizados.

Aquí pueden descargar el informe completo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here