Alcatel-Lucent y América Móvil despliegan el cable submarino de 100G

cableAlcatel Lucent y América Móvil están construyendo el América Móvil 1 («Sistema AMX-1»), el primer sistema de 17.500 km de cable submarino diseñado específicamente para la transmisión a 100Gigabit por segundo (100G), informó Europa Press.

El sistema AMX-1 cubrirá distancias transoceánicas, desde los Estados Unidos hasta América Central y Brasil, y permitirá a América Móvil ofrecer conectividad internacional hacia todas sus filiales.

El sistema AMX-1 conectará siete países con once puntos de toque a tierra que son: Miami y Jacksonville (Estados Unidos), Barranquilla y Cartagena (Colombia), Fortaleza, Salvador y Río de Janeiro (Brasil), Puerto Plata (República Dominicana), Cancún (México), San Juan (Puerto Rico) y Puerto Barrios (Guatemala). Los análisis de la ruta y las llegadas a tierra están terminados, en tanto que la fabricación del cable y los repetidores está en marcha conforme lo previsto.

La operación comercial de la red que comprende el sistema AMX-1 está prevista para iniciar a finales de 2013.

El diseño del Sistema AMX-1 está optimizado para la transmisión de 100G, con una capacidad troncal final de más de 50 Tb/s, lo que reforzará el crecimiento continuo de nuevas aplicaciones como son los servicios empresariales en la nube y la entrega de servicios premium para los 256 millones de suscriptores inalámbricos de América Móvil y las 62 millones de líneas fijas, además de que mejorará los servicios de voz fija, banda ancha y TV de pago existentes.

América Móvil declaró que el despliegue del Sistema 100G AMX-1 le ayudará a incrementar su retorno de inversión, maximizando el uso de sus activos de cable y minimizando sus costes de mantenimiento. La combinación única de innovación y experiencia de Alcatel-Lucent permitirá a América Móvil lograr los más altos estándares de fiabilidad y continuidad del servicio para sus clientes.

Fuente: Europa Press

1 COMENTARIO

  1. México D.F. a 19 de marzo de 2010
    OSCAR VON HAUSKE
    DIRECTOR GENERALDE OPERACIONES DE AMÉRICA MOVIL

    Con motivo de tu conferencia en el Foro Telcel 4GLTE, el pasado domingo, sobre la construcción del Sistema AMX-1 que refiere un cableado submarino que cubrirá distancias transoceánicas desde EUA hasta América Central y el Cono Sur. Este megaproyecto como bien decías, requerirá de la prevención de impactos ambientales así como de las políticas de operación que estén de conformidad con las legislaciones ambientales de los países involucrados; por lo que sí está de Tú conformidad, invítame a colaborar en el desarrollo e implantación de este hermoso proyecto, para lo cual al calce anoto mis datos.

    En este propósito, te hago un breve resumen de mi currículum vitae, el cual en lo fundamental refiere, que mi experiencia profesional de trabajo está realizada en el sector privado en empresas como: Nacional Financiera, Promotora Industrial del Balsas, Consultora Cal & Mayor; entre otras. En el sector público, en dependencias como el Departamento del Distrito Federal, Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Secretaría de Programación y Presupuesto y Comisión Nacional del Agua. Puestos en los que básicamente me he desempeñado en funciones relativas a la formulación y evaluación de proyectos de inversión, así como de asesoría administrativa.

    En lo fundamental, mi perfil académico refiere los estudios profesionales de:

    ? Licenciatura de Economía en la Escuela Superior de Economía (ESE) del IPN.

    ? Maestría en Ciencias en Administración de Negocios en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del IPN.

    ? Máster en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad llevado a cabo por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad de Alicante en España.

    ? Posgrado en Planeación del Desarrollo Regional, en la Universidad de los Andes (UNIANDES), en Bogotá, Colombia.

    ? Diplomado en el Marco Jurídico y Fiscal de las Aguas Nacionales, en la Universidad de la Salle.

    ? Diplomado en Administración de Proyectos, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

    ? Diplomado en Estrategias de Financiamiento y Estructuración de Proyectos de Inversión en la Universidad Iberoamericana (UI).

    ? Diplomado en Evaluación del Impacto Ambiental que llevó a cabo el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales (CEJA).

    ? Curso de Contabilidad y Finanzas Públicas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

    Asimismo, soy autor de un libro editado por el Instituto Politécnico Nacional con el título “La Problemática del Agua – Un Enfoque Social y Sistémico” y del libro “Efectos de la Teoría de la Complejidad en la Gestión Ambiental en México”, publicado por el Centro Mario Molina y el Instituto Politécnico Nacional, tengo la coautoría del Capítulo 11 con el título “La problemática de la Gestión del agua en México”.

    ATENTAMENTE

    Licenciado en Economía y M. en C. HÉCTOR LUGO SALAZAR

    hlugosalazar@yahoo.com.mx
    Cel: (044) (55) 2253 5118

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here