AT&T compró Iusacell

trato hechoAT&T adquirió Iusacell por 2,500 millones de dólares, incluyendo deuda.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México informó que la operación debe ser aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y que esta dependencia debe emitir su opinión sobre la transacción aunque no sea vinculante.

Bajo los términos del acuerdo, AT&T se hará de todas las propiedades inalámbricas de Iusacell, incluidas las licencias, los activos de red, tiendas minoristas y aproximadamente 8.6 millones de suscriptores, informó la compañía en un comunicado.

Iusacell es el tercer operador de telefonía móvil de ese país, con alrededor de 8.6 millones de suscriptores y es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, del que forma parte la televisora TV Azteca.

El pasado 10 de septiembre, Iusacell acordó comprar el 50% de la empresa que tenía Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga, por 717 millones de dólares.

La adquisición por parte de AT&T se concretará una vez que Grupo Salinas cierre la compra anunciada del otro 50% de Iusacell que aún no tiene.

La SCT señaló que la inversión anunciada por AT&T posibilitaría el fortalecimiento y la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones para ofrecer servicios innovadores de mayor calidad, como lo es el servicio de banda ancha móvil, según señaló La Jornada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here