AT&T está considerando nuevamente la idea de vender su unidad DirecTV.
Un nuevo acuerdo por DirecTV podría valorarse en 20 mil millones de dólares, según The Wall Street Journal. El servicio de televisión de pago por satélite fue comprado por 49.000 millones de dólares en 2015, según los informes.
Los posibles nuevos compradores son empresas de capital privado: Apollo Global Management y Platinum Equity. A fines del año pasado, Cox Enterprises vendió sus estaciones de radio y televisión, CoxReps, negocios publicitarios nacionales Gamut y otros activos a Apollo Global por 3.1 mil millones de dólares.
Competencia feroz
La competencia sobre todo por parte de los servicios de streaming disminuyeron las suscripciones a DirecTV. A su vez, la firma de telecomunicaciones intenta impulsar sus opciones de televisión de pago por Internet para los consumidores.
Durante todo el año 2019, AT&T perdió más de cuatro millones de suscriptores de todos sus servicios de transmisión de TV por satélite, por cable y lineal, con la mayor parte de las pérdidas en DirecTV.
La operadora tiene una deuda masiva de 196 mil millones, según estimaciones – de esta y otras adquisiciones, incluida Time Warner, que compró por 84.5 mil millones en 2018-.
Por otra parte, de acuerdo a predicciones de Nielsen, el servicio streaming aumentará en un 60%, durante la pandemia mundial del Covid-19.
En la misma línea, la consultora Strategy Analytics elevó las previsiones del mercado de streaming. Para fin de de año, se espera unos 949 millones de abonados a estas plataformas, 47 millones más de lo anticipado originalmente.
La venta de DirecTV está siendo analizada por parte de los directivos de la compañía hace más de un año.