Fintechs latinas logran inversión histórica de 8 mil millones de dólares

Fintechs latinas alcanzan inversión histórica de 8 mil millones de dólares

La crisis económica provocada por la pandemia no logró disminuir las inversiones en las fintechs latinas.

Las fintechs latinas lograron una inversión histórica de 8 mil millones de dólares, según el nuevo reporte, LATAM Fintech 2020.

La investigación, presentada por KoreFusion, encontró que tres sectores concentran más del 95% de estos recursos. En primer lugar, la categoría pagos con el 50,5% de la financiación reportada, seguido de Lending con 24,5% y bancos digitales con 21,6%.

Te puede interesar: Nubank y Ualá entre los 10 challenger banks más valiosos del mundo.

“Está claro que los cambios generados en la industria desde 2008 no han sido suficientes y que el panorama actual cambiará para todos los actores, específicamente los bancos y las fintechs. La madurez de las fintechs emergentes y su capacidad para desarrollar alianzas y capturar la mayoría de las inversiones es clave para que logren sus objetivos ”, señala Jan Smith, cofundador de KoreFusion.

Quizá te interese: Las alianzas estratégicas moldean el futuro de las fintech latinas.

Fintech maduras, en desarrollo y emergentes

El informe encontró que el 58% de las fintechs latinas analizadas por madurez están en modo de crecimiento, mientras que el 27% aún están en su infancia y desarrollo, ya que tienen menos de cinco años.

De acuerdo al reporte de Lavca la inversión empresarial en América Latina se ha más que duplicado (en dólares) cada año de 2016 a 2019. Brasil es el principal protagonista, acaparando casi la mitad de los recursos.

En términos de recaudación de fondos, 2019 también fue un año récord en América Latina. Se recaudaron alrededor de 1.8 mil millones en 28 vehículos de inversión, en comparación con $70 millones en 30 vehículos, en 2018. 

 

 

Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here