El COVID-19 acelera el crecimiento de los servicios de streaming

 

De acuerdo a predicciones de Nielsen, el servicio streaming aumentará en un 60%, durante la pandemia mundial del Covid-19.

En la misma línea, la consultora Strategy Analytics elevó las previsiones del mercado de streaming. Para fin de de año, se espera unos 949 millones de abonados a estas plataformas, 47 millones más de lo anticipado originalmente.

Específicamente en Latinoamérica, LAMAC analizó también el efecto del coronavirus sobre el consumo de Video Premium (en TV Lineal) en Latinoamérica.  Y encontró que -si bien el  impacto varía de país a país- más personas están viendo estos contenidos.

Por ejemplo, en la Argentina, durante la semana 13 del año, el rating creció 33.5% vs. el promedio de las primeras 11 semanas de 2020. Durante esta semana los argentinos vieron Video Premium un promedio de 4 horas diarias, lo cual representa un incremento de casi 18%. Mientras que en Brasil, este rating subió casi 30%, con un incremento en el visionado de hasta 10 minutos diarios.

Por su parte, Colombia aumentó un 34%, con un visionado de 26 minutos diarios más que el promedio. Los mexicanos están viendo 27 minutos diarios más que en las primeras 11 semanas del año, y la audiencia creció casi 19%.

Crece el mercado, crece la competencia

A principios de abril, ViacomCBS lanzó Pluto TV, su servicio gratuito de streaming. A diferencia de los actuales líderes de la industria, esta oferta se sostiene con publicidad. Está disponible en 17 países de América Latina a través de la web www.pluto.tv, de los sistemas Apple TV, Android TV y de las aplicaciones para descargar en dispositivos móviles con sistemas iOS y Android.

Está opción de entretenimiento se lanzó hace 6 años con la intención de liderar el segmento de TV gratuita bajo demanda.

Pluto TV América Latina cuenta actualmente con 24 canales y el objetivo es sumar 70 alternativas más en un año.  

Además, la semana pasada, Disney+ anunció que a sólo 5 meses de su llegada al mercado, alcanzó los 50 millones de suscriptores pagos en todo el mundo.  Actualmente está disponible en los EE.UU, en ocho países de Europa occidental, incluido el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza. El último mercado en incorporarse fue el de la India,

“Estamos realmente abrumados de que Disney+ esté logrando repercusión en millones de personas en todo el mundo, y creemos que esto es un buen presagio de nuestra expansión este año a lo largo de Europa occidental, Japón y América latina”, dijo en un comunicado la compañía.

De esta manera, el servicio de streaming del gigante del entretenimiento se ubicó en el segundo lugar, detrás de Netflix, líder en esta categoría. La empresa reportó 15,8 millones de nuevos usuario durante el primer trimestre de este año. La plataforma registra casi 183 millones de usuarios que pagan por ella, un 23% más que el año pasado. 

Infografía: Netflix suma más abonados que nunca impulsado por el coronavirus | Statista 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here