Lanzan nuevo estudio sobre la evolución de la seguridad de 5G para la nube

Lanzan nuevo estudio sobre la evolución de la seguridad de 5G para la nube

Los operadores de servicios en la nube y de redes móviles 5G continúan el avance en capacidades de seguridad.

Al tiempo que estas redes y la computación en la nube aumentan su interrelación, la seguridad continúa progresando con nuevas funcionalidades técnicas para enfrentar las superficies ampliadas de ataque tanto por amenazas internas como externas, según un nuevo estudio de 5G Americas.

Te puede interesar: Telefónica amplía su colaboración con Amazon para el desarrollo cloud.

“Evolving 5G Security for the Cloud” (Evolución de la seguridad de 5G para la nube”), abarca las amenazas a la seguridad, las vulnerabilidades y las mitigaciones para los despliegues de esta infraestructura en la nube mientras se desarrollan nuevos servicios y casos de uso.

Según el estudio, la seguridad bajo esta tecnología continúa mejorando al tiempo que los controles, herramientas y normas de seguridad evolucionan a lo largo y ancho de un ecosistema ampliado. Distintos modelos de despliegue y arquitecturas en la nube pueden tener impacto en la seguridad al desplegar redes núcleo, computación en el borde, segmentación de red (network slicing) o redes privadas.

Asegurar estas redes implicará asegurar una cadena de suministros de 5G que incluye a proveedores de software y de servicios en la nube, ya que la nube potencialmente podría introducir un riesgo mayor sobre la cadena de suministros debido a la virtualización, el uso incrementado de software de código abierto, y una serie más grande de terceros proveedores. Además, la interconectividad de las redes del mundo podría exponer a la red móvil a nuevos riesgos y vectores de ataques.

Te puede interesar: El mercado global de 5G IoT crecerá un 32,6 % para 2028.

Brasil acelera

Brasil lidera la asignación de espectro para esta tecnología en la región, según 5G Americas. Los operadores de telefonía móvil en Brasil comenzaron a activar la señal 5G en otras tres capitales: Fortaleza (Ceará), Natal (Río Grande del Norte) y Recife (Pernambuco).

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) anunció la aprobación del inicio gradual de las operaciones, informó Agencia Brasil.

De acuerdo con las normas del sector, Claro, Tim y Vivo activarán 102 estaciones 5G en Fortaleza, 63 en Recife y 33 en Natal hasta el 28 de noviembre.

Los operadores también están ofreciendo ya la nueva señal de red a sus clientes en las capitales de otros 12 estados.

Leer más: El mercado global de 5G IoT crecerá un 32,6 % para 2028

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here