Brasil lidera la asignación de espectro para 5G en la región

Brasil lidera la asignación de espectro para 5G en la región

Brasil lidera la asignación de espectro para 5G en la región.

Así lo sostiene la asociación 5G Americas, que «celebra» los esfuerzos realizados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil y por el Grupo de Acompañamiento de la Implantación de Soluciones para los Problemas de Interferencia de 3.625 y 3.700 MHz (Gaispi),compuesto por integrantes de Anatel, del Ministerio de las Comunicaciones de Brasil (Mcom) y de empresas que fueron vencedoras de la licitación de la banda de 3.5 GHz para la implantación efectiva de la tecnología 5G Standalone en el país.

Te puede interesar: T-Mobile lanza 5G FWA para sus clientes de Metro Prepagos.

Hasta el momento, conforme lo informado por la agencia reguladora, la tecnología fui implantada en la capital del país, Brasilia, y seguirá un calendario de implementaciones. El 29 de julio de 2022 hubo un lanzamiento de 5G Standalone en las ciudades de Belo Horizonte-MG, Porto Alegre-RS, João Pessoa-PB, mientras que mañana 4 de agosto se llevará adelante el lanzamiento en San Pablo-SP.

Brasil es líder en asignación de espectro en la región de acuerdo con los datos disponibles en el portal de 5G Americas.

Leer más: El mercado global de 5G IoT crecerá un 32,6 % para 2028.

Según datos de Omdia, las conexiones 5G en el mundo alcanzaron los 521 millones en el Q4 2021; una suba del 139% respecto del Q4 2020. Además, llegarán a 1.300 millones a fines de 2022.

Luego de tres años completos de crecimiento, la adopción de 5G inalámbrica en el mundo alcanzó una fase de aceleración rápida, habiendo superado los 500 millones de conexiones al término de 2021.

Si bien se esperan 301 millones de conexiones 5G para América Latina y el Caribe a 2026, 4G LTE continúa siendo la tecnología celular inalámbrica dominante en la región hasta el día de hoy, con 495 millones de conexiones. Esto representa un crecimiento anual del 17 por ciento, con el agregado de 72,6 millones de suscripciones LTE nuevas en términos interanuales. Omdia prevé que 4G LTE continuará creciendo fuertemente en América Latina y el Caribe hasta fines de 2022, con 43,2 millones de nuevas conexiones 4G LTE, al tiempo que la adopción de la 5G comienza a superar a la 4G LTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here