Telefónica amplía su colaboración con Amazon para el desarrollo cloud

Telefónica amplía su colaboración con Amazon para el desarrollo cloudTelefónica amplía su colaboración estratégica con Amazon para el desarrollo cloud y el hogar digital.

Según se informó en un comunicado, a través de este acuerdo, Telefónica Tech y Amazon Web Services (AWS) invertirán en actividades conjuntas de go-to-market desarrollarán nuevas soluciones en la nube y ampliarán las capacidades y formación en la nube de AWS de los profesionales de Telefónica Tech para ofrecer un mejor soporte a los clientes en su viaje a la nube.

Además, los clientes de Movistar Fusión disfrutarán de TV-Commerce con la Living App de Movistar Plus+ ‘Selección Hogar de Movistar’.

Telefónica refuerza su colaboración estratégica con Amazon y alcanza un nuevo acuerdo global para impulsar la transformación digital de los mundos business-to-business (B2B) y business-to-consumer (B2C).

Este acuerdo incluye una propuesta conjunta de lanzamiento al mercado con AWS con el objetivo de llevar la innovación a los clientes más rápido y ayudarlos a aprovechar mejor la agilidad de la nube.

Te puede interesar: AWS expande infraestructura de la nube.

Telefónica Tech también proporcionará a sus clientes empresariales, pymes y del sector público servicios profesionales nativos en AWS en cualquier etapa de su viaje a la nube, ofreciendo soporte a través de las diversas etapas de evaluación, diseño e implementación, y migración de la plataforma.

Telefónica Tech y AWS apuestan por fomentar la innovación en la nube. Telefónica Tech planea lanzar varias soluciones de valor agregado, como edge computing y redes 5G privadas nativas en la nube que se ejecutan en AWS Outposts. Esta colaboración abrirá nuevas oportunidades en 5G y casos de uso para computación perimetral, aprendizaje automático, Internet de las cosas (IoT), transmisión de video y juegos e Industria 4.0.

Además, Telefónica Tech seguirá ampliando sus servicios gestionados y profesionales con la creación de un centro de competencia de AWS que utilizará las mejores prácticas recomendadas por AWS para ayudar a los clientes a hacer la transición a la nube de forma rápida y segura. Este centro de competencia de AWS ofrecerá nuevos servicios relacionados con la optimización de costos, desarrollo y automatización, modernización de aplicaciones y otras capacidades relacionadas con la nube. Telefónica Tech cuenta actualmente con un equipo cualificado de alrededor de 4.000 profesionales expertos que dan servicio a los 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica en 175 países.

El nuevo acuerdo con AWS permitirá a Telefónica Tech formar y certificar a cientos de sus profesionales en los servicios y mejores prácticas de los servicios en la nube de AWS con el objetivo de acompañar a los clientes de Telefónica en su migración a la nube. Con este fin, Telefónica Tech ampliará sus capacidades y se convertirá en un Premier Consulting Partner de AWS y adquirirá otras competencias técnicas como Proveedor de Servicios Administrados de AWS y Programa de Aceleración de la Migración de AWS.

Leer más: Tigo Business y Microsoft lanzan primer Centro de Excelencia en la Nube de Centroamérica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here