Microsoft comprará Activision Blizzard

Microsoft comprará Activision BlizzardMicrosoft comprará Activision Blizzard, apostando $70 mil millones en el futuro de los juegos.

Según informó The New York Times., Microsoft planea comprar la poderosa pero problemática empresa de videojuegos Activision Blizzard por casi 70.000 millones de dólares, su mayor acuerdo hasta la fecha y una apuesta importante a que la gente pasará cada vez más tiempo en el mundo digital.

La exitosa adquisición, catapultaría a la compañía a un lugar líder en la industria del juego de $175 mil millones. Los juegos en prácticamente todos los tipos de dispositivos, desde consolas voluminosas hasta teléfonos inteligentes, han ganado una popularidad aún mayor durante la pandemia.

Te puede interesar: Netflix compra el estudio de videojuegos Night School Studios.

Las empresas de tecnología están pululando por la industria, buscando una mayor participación de atención y dinero de los tres mil millones de jugadores del mundo.

En una industria impulsada por grandes franquicias, Activision produce algunos de los títulos más populares, incluidos Call of Duty y Candy Crush. Sin embargo, la empresa se ha visto afectada en los últimos meses por una revuelta de empleados por acusaciones de acoso sexual y discriminación.

Microsoft enmarcó el trato como un fortalecimiento de la mano de la empresa en el llamado metaverso, el mundo naciente de la realidad virtual y aumentada. El metaverso ha atraído grandes cantidades de inversión y talento, aunque hasta ahora es más una palabra de moda que un negocio próspero. Facebook cambió el nombre de su empresa matriz a Meta a fines del año pasado para subrayar su compromiso.

Video relacionado

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here