En 2022 Argentina sumará un cuarto operador móvil: MVNO Imowi

En 2022 Argentina sumará un cuarto operador móvil: MVNO Imowi

MVNO Imowi, el cuarto operador móvil de la Argentina, comenzará a brindar sus servicios comerciales el próximo año.

A través de un comunicado, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) confirmó la puesta en marcha del servicio el 20 de enero de 2022, con un evento.

La etapa 2 incluye el despliegue de nueva cobertura móvil en zonas desconectadas. El grupo encabezado por CATEL realizó una jornada de capacitación con la presencia de representantes de las cooperativas intervinientes.

Luego de una recepción, se realizó una presentación de producto y la propuesta de valor de imowi, le siguieron una serie de exposiciones sobre estrategias comerciales.

Posteriormente se desplegaron diversos temas relativos al relacionamiento con usuarios y a continuación, se realizó una presentación del estado general del proyecto. 

La reunión concluyó con palabras de Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL: “imowi es la respuesta al desafío y la necesidad de evolucionar, la continuidad de un camino donde resolvemos desafíos estructurales y estratégicos a mediano y largo plazo.”

“2022 será el año de imowi y cada cooperativa que se integre será una fiesta porque este es un proyecto grande”, agregó Darío Oliver, vicepresidente de CATEL.

El servicio estará enfocado en generar una oferta convergente para los usuarios de las cooperativas, y asimismo para quienes hoy no tienen la posibilidad de contar con movilidad por ubicación geográfica o limitaciones de las prestadoras. Se prevé adicionar localidades anexas a las zonas mencionadas durante el primer semestre del 2022 y posteriormente realizar el despliegue de la nueva cobertura móvil en zonas desconectadas. imowi cuenta con proyección y capacidad para servir a usuarios de más de 1000 cooperativas y 1500 pymes de todo el país.

Te puede interesar: Altán La Red Compartida mexicana alcanzó 5 millones de usuarios.

En la Argentina, el desarrollo de Operadores Móviles Virtuales (MVNOs, por su sigla en inglés ha sido muy escaso. De acuerdo a datos de Carrier y Asoc. en el cuarto trimestre de 2020, Claro,  empresa de telefonía móvil propiedad de América Móvil, concentró el 38 por ciento de todas las suscripciones inalámbricas en Argentina. Le siguieron Personal de Telecom Argentina y Movistar de Telefónica con 33 y 29 por ciento de participación de mercado, respectivamente.

En 2016, el Ministerio de Comunicaciones de la Argentina emitió una nueva resolución que reglamenta el funcionamiento de las Operadoras Móviles Virtuales. La resolución 38 establece en su artículo 2° la obligatoriedad de acceso y/o interconexión. “Los Operadores Móviles de Red (OMRs) deberán brindar acceso a su red de telecomunicaciones y, en su caso, interconexión, a los Operadores Móviles Virtuales (OMVs)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here