Telefónica abre su red 5G a startups

Telefónica abre su red 5G a startups para desarrollar nuevos servicios

Telefónica abrió su red 5G y edge computing a startups para desarrollar nuevos servicios. 

La empresa lanzó una convocatoria de propuestas para que startups desarrollen soluciones que aprovechen las posibilidades que ofrece el 5G y el edge computing.

Según un comunicado oficial, la iniciativa se enmarca en el Programa de Activación Wayra, que impulsa el hub global de innovación abierta, a través del cual la compañía ofrece a los emprendedores acceso gratuito a sus tecnologías para probar sus soluciones.

La convocatoria está dirigida a empresas emergentes que tienen al menos un servicio, producto o caso de uso 5G y / o basado en informática de punta. La fecha límite para registrarse a través del sitio web del Programa de Activación Wayra es el 14 de febrero.

Las startups seleccionadas formarán parte del Wayra 5G / Edge Lab, un laboratorio pionero en España en el desarrollo de casos de uso en estas tecnologías que se lanzará en las próximas semanas. Aquí tendrán acceso a la infraestructura informática 5G / Edge de la empresa de telecomunicaciones. para probar sus productos y casos de uso.

5G y la informática de borde acelerarán la transformación de un mundo en el que cada vez se conectan más objetos. Las ventajas que ofrecen en términos de velocidad, baja latencia y alta capacidad de datos impulsarán el impulso y la aparición de nuevos negocios. Así, estas tecnologías serán claves para el desarrollo de soluciones de realidad virtual y aumentada, juegos, autos autónomos, robótica, creación de contenido remoto, etc., y transformarán sectores como el transporte, la industria 4.0, los medios de comunicación, el turismo y la salud, entre otros.

La red se encendió en España en septiembre pasado y ahora llega a más del 80% de la población. 

Te puede interesar: Ericsson y Nokia desplegarán redes 5G de Telefónica en España.

En diciembre, la compañía creó Wayra X, un hub online global para invertir en startups con productos digitales de consumo masivo. El primer hub 100% digital  pensado para invertir a escala global en startups 100% digitales.

Para el 2025, alrededor del 53% de la población mundial (4.140 millones) tendrá acceso a esta tecnología, según Bankr. La cobertura global crecerá un 253% para el mismo año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here