Ericsson y Nokia desplegarán redes 5G de Telefónica en España

Ericsson y Nokia desplegarán redes 5G de Telefónica en España

Telefónica cubrirá con redes 5G al 75% de la población española antes de diciembre.

La ambiciosa obra tendrá como proveedores a Ericsson y Nokia. El trabajo en las redes 5G se repartirán exactamente igual que en las anteriores 2G, 3G y 4G. 

La operadora encendió -el pasado 1 de septiembre- esta tecnología en el país europeo. En el caso de Ericsson, ambas empresas han venido trabajando en este proyecto e implementando productos. La empresa sueca está proporcionando nuevos equipos de radio de 3.5Ghz y actualizaciones de software para radios Ericsson listas para 5G en la red de Telefónica. 

En el caso de Nokia, la relación data de 2018 como parte del proyecto ‘Ciudades Tecnológicas’ en la histórica ciudad de Segovia en el centro de España. El proyecto probó las capacidades de 5G en una variedad de casos de uso diferentes. 

Carrera para liderar el futuro

El fabricante sueco y Nokia siguen ganando posiciones, con respecto a Huawei, claramente afectado por las restricciones del Gobierno de Donald Trump, quien impidió a las compañías locales hacer negocios con firmas extranjeras sospechosas de espionaje.

Entonces firmas como Google, Qualcomm e Intel decidieron también romper relaciones comerciales con el gigante chino y segundo fabricante de smartphones en el mundo. 

En Latinoamérica el despliegue de esta red es aún lento. Aunque ya existen lanzamientos comerciales y pruebas en Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay. Justamente, junto a Ericsson, Claro Brasil lanzó la primera red 5G comercial del país, mientras que Antel Uruguay lo hizo el año pasado de la mano de Nokia.

Por su parte, Chile lanzó la primera licitación de espectro 5G de la Región. El gobierno de Sebastián Piñera presentó las propuestas. “En Chile estamos atrasados, no estamos avanzando con la velocidad que se requiere. Queremos dar un gran salto adelante”, dijo Piñera en un acto público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here