Gasto global en apps superó los 100 mil millones de dólares

Gasto global en apps superó los 100 mil millones de dólares en 2020

El gasto global en apps superó los 100 mil millones de dólares en 2020, superando en 25 millones el monto del año anterior. 

Según los datos presentados por Trading Platforms, los consumidores gastaron cerca de 111 mil millones de dólares a nivel mundial en apps, un aumento del 30% desde 2019. El número suma las descargas de la App Store de Apple y la de Google Play.

Los dispositivos móviles siguen aumentando su influencia; en este sentido, la pandemia colaboró para que esta preponderancia aumentara. Estos aparatos permitieron mantener el contacto con familiares, realizar compras, consumir productos en streaming y otras actividades, sin salir del hogar. 

De acuerdo al relevamiento, si bien las dos principales tiendas online registraron un crecimiento interanual casi idéntico del 30%, la tienda de la marca de la manzana generó un 87,3% más de gasto que la de su competidor.

La tienda de apps registró 72,3 mil millones de dólares en gastos de consumo en comparación con 56 mil millones de dólares en 2019. Google Play, por otro lado, generó 39 mil millones en 2020 en comparación con 30 mil millones en 2019.

También hubo un número récord de descargas por primera vez para el año 2020, con Apple y Google Play registrando un total combinado de 143 mil millones de descargas, un aumento del 23,7% desde 2019. En particular, la propuesta del buscador generó un crecimiento interanual mayor del 27,9% en comparación con un Crecimiento interanual del 12,1% para la App Store.

Te puede interesar: Malware en aplicaciones Android se duplicó en el 1T.

Los más buscados

Google Play registró 46.100 millones de descargas de juegos móviles en comparación con los 10.100 millones de descargas de la App Store en 2020. Más significativamente, la tasa de crecimiento interanual de casi el 40% de Google Play cuadruplicó la tasa de crecimiento interanual del 10% de  su colega. 

Por otro lado, el tiempo destinado a las apps de compras en Android creció en un 30% en 2020. Además, el tiempo invertido en las apps de compras fuera de China, uno de los primeros en adoptar las compras móviles, crecieron un 45% interanual. Así lo sostiene un nuevo informe de App Annie. 

State of the mobile señala que el auge del comercio móvil cambió el comportamiento de compra del usuario en forma definitiva. En este sentido, el segmento del comercio alternativo (compras sociales y en vivo) representará una oportunidad de 2 billones de dólares a nivel mundial para 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here