Un nuevo estudio anticipa que habrá casi 2 mil millones de suscripciones activas a servicios VOD (video bajo demanda, por sus siglas en inglés) en 2025.
El informe de Juniper Research. anticipa que los servicios VOD aumentarán un 65% con respecto a finales de 2020, a nivel global.
El motor principal de este crecimiento vendrá de las emisoras tradicionales, que recurren cada vez más a los servicios de transmisión para extender su alcance y competir con gigantes de video en línea como Netflix y Amazon Prime Video.
La nueva investigación, OTT TV & Video Streaming: Evolving Trends, Future Strategies & Market Forecasts 2020-2025, señala que las emisoras tradicionales están recurriendo a servicios híbridos, una combinación de monetización respaldada por suscripción y publicidad. Estos servicios VOD representarán 1.4 mil millones de dólares en gastos publicitarios en 2025.
Videos inteligentes
El relevamiento encontró que en 2020 hubo un promedio de cuatro suscripciones de SVOD por hogar en los EE. UU. Pero el crecimiento se desaceleró significativamente a partir de 2021.
Mientras que según datos de Sherlock Communications en Perú, el 83% de los consumidores compró al menos un video a pedido en 2020. Niveles similares (81%) se registraron en México y Colombia, con Brasil, Argentina y Chile mostrando la misma tendencia. Asimismo, el estudio de Sherlock Communications, encontró que en Colombia el 24% de los encuestados se suscribieron al menos un servicio de entretenimiento de este tipo por el aislamiento. En contraste, la cifra en Brasil asciende a 43%.
Asimismo, el 87% de los usuarios de Internet consume por lo menos un servicio OTT. Así lo encontró un reciente informe de Carrier y Asociados; apenas un 4 por ciento no consume ninguna de estas opciones.
El informe de Juniper también muestra que más del 70% de las sesiones de video transmitidas en los próximos cinco años ocurrirán en teléfonos inteligentes, gracias a la aparición de videos sociales en plataformas como TikTok.
Te puede interesar: TIM Brasil también entrará en el mercado streaming.