Para 2025 habrá casi 4 mil millones de usuarios de RCS


Para 2025 habrá casi 4 mil millones de usuarios de RCS

Para 2025 habrá casi 4 mil millones de usuarios de RCS.

Según un nuevo estudio de Juniper Research el número global de usuarios de RCS (Rich Communication Services) alcanzará los 3.900 millones en 2025. El 2020 cerró con 1.200 millones.

El estudio asegura que el aumento de la participación de los operadores en estas tecnologías será clave para desarrollar un ecosistema de mensajería empresarial de medios enriquecidos viable, que atraiga al segmento corporativo.

En este sentido, la consultora advierte que las operadoras que no inviertan en soluciones para llegar a los usuarios de RCS se perderán de futuras fuentes de ingresos emergentes, como la publicidad en medios enriquecidos.

Los ecosistemas basados en esta tecnología proporcionarán un punto de diferenciación clave al ofrecer validación a través de MSISDN (Número de directorio de abonados internacional de la estación móvil) como un medio para autenticar a los usuarios y enrutar el tráfico.

La investigación predice que más del 40% de los suscriptores móviles operarán en redes que admitan este sistema para 2025; superando al 15% logrado en 2020.

El año pasado, Google lanzó un nuevo servicio de mensajería basado en la tecnología RCS, que permite el intercambio sin necesidad de vincular el número o estar conectados a una red móvil. 

Te puede interesar: Cómo RCS puede revolucionar la gestión de pagos para las marcas.

El cambio promete experiencias más ricas e interactivas para los consumidores. La tecnología permitirá relacionarse directamente con las marcas dentro de la misma plataforma de mensajería. La iniciativa  busca un estándar mundial para enfrentar los sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp o Wechat. En 2016, las principales operadoras de telecomunicaciones y Google lanzaron una iniciativa para acelerar la disponibilidad de servicios de comunicaciones enriquecidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here