TIM Brasil también entrará en el mercado streaming

TIM Brasil también entrará en el mercado streaming

La empresa de telecomunicaciones TIM Brasil planea lanzar un servicio streaming el próximo año.

El nuevo producto de streaming llegará durante el primer trimestre de 2021, según anunció Renato Ciuchini, vicepresidente de Estrategia y Transformación de la compañía, en un evento virtual.

Según el ejecutivo, el operador ya está estudiando el mercado y preparando un producto, convirtiendo a la operadora en el punto central para la distribución de contenidos, informó Minha Operadora.

¿Mercado saturado?

La pandemia terminó de impulsar los servicios de streaming en Latinoamérica, con la llegada de más propuestas y el aumento de la demanda de estos contenidos.

Por ejemplo, según datos de Sherlock Communications en Perú, el 83% de los consumidores compró al menos un video a pedido en 2020. Niveles similares (81%) se registraron en México y Colombia, con Brasil, Argentina y Chile mostrando la misma tendencia. Asimismo, el estudio de Sherlock Communications, encontró que en Colombia el 24% de los encuestados se suscribieron al menos un servicio de entretenimiento de este tipo por el aislamiento. En contraste, la cifra en Brasil asciende a 43%.

Te puede interesar: El COVID-19 acelera el crecimiento de los servicios de streaming

Empresas como Disney, AT&T, Comcast, Pluto TV y ViacomCBS forman parte del universo de la oferta del servicio streaming. Netflix lidera en casi todos los mercados. 

Infografía: Disney+ conquista Latinoamérica | Statista Más infografías en Statista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here