Megacable lanza servicio móvil en México

Megacable lanza servicio móvil en México

Megacable lanzó su nuevo servicio móvil en México,  a través de la Red Compartida operada por Altán Redes.

Según se informó en un comunicado, la oferta incluye diversos paquetes para suscriptores y mercado empresarial. A través de este nuevo servicio, busca sumar más de un millón de usuarios en sus primeros cinco años, convirtiéndose en la primera empresa en México en ofrecer cuádruple play. Es decir, televisión por cable, internet de banda ancha, telefonía fija y ahora telefonía móvil.

Megamóvil 4.5G funciona a través de la Red Compartida operada por Altán Redes, una red de banda ancha móvil 4.5G LTE. La tecnología opera en la banda de los 700 Megahertz.

Una banda ancha alternativa

Este nuevo servicio móvil en México también está disponible para el mercado empresarial, con mayor número de líneas. Los paquetes que incluyen llamadas, SMS, redes sociales y datos móviles o para soluciones de Internet de las cosas (IoT). 

Altán Redes es la empresa que está desplegando esta infraestructura. El plan de telecomunicaciones tiene como objetivo aumentar la cobertura de estos servicios en todo el territorio. El proyecto de la red compartida se propone garantizar su instalación para promover precios competitivos, entre otras metas.

Megacable es uno de los accionistas de la red de banda ancha móvil que está desplegando infraestructura para cubrir al 92.2 por ciento de la población del país. 

Se trata de la primera compañía que utiliza esta red para ofrecer telefonía móvil, red que ha lanzado también servicios de conectividad inalámbrica como Home Broad Band (HBB) y MiFi, es decir, internet inalámbrico fijo y móvil. Los usuarios de Megamóvil 4.5G cuentan con cobertura en todo el territorio nacional.

El mercado de telefonía celular en México es de 118 millones de líneas móviles, se distribuye principalmente entre tres operadores tradicionales: Telcel 63.8%, Telefónica Movistar 19.9%, AT&T 14.9%; y los Operadores Móviles Virtuales con el 1.4% del mercado móvil total, de acuerdo con el reporte del segundo trimestre del 2019 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here