China, el mercado de IoT más grande del mundo

China, el mercado de IoT más grande del mundo

El mercado IoT más grande del mundo está en China.

Según un reporte de GSMA, los operadores de redes móviles de ese país llevan claramente la delantera en el mercado IoT.

Aproximadamente, 960 millones de dispositivos están conectados mediante las redes celulares.

El país es el mercado de IoT más grande del mundo y cuenta con un 64 por ciento de las 1500 millones de conexiones celulares a nivel global. Esto incluyen las tecnologías de LPWA sujetas a licencia para IoT móvil.

El informe destaca algunas experiencias como las de Sunsea AIoT con su socio China Telecom. Juntos instalaron más de 500 000 sensores de NB-IoT en 37 km en el Distrito Jing’an, lo que transformó al área en una comunidad verdaderamente inteligente. Los dispositivos monitorean los sensores de la presión del agua de las bocas contraincendios, así como también los detectores de gas y de humo y los monitores ambientales.

El apoyo del gobierno, fundamental para el mercado 

El análisis hace hincapié en la importancia del apoyo positivo del Gobierno para el desarrollo de este mercado.

En esta misma línea, un informe regional identificó los principales aspectos que condicionan la adopción de la tecnología IoT en Latinoamérica. Fue realizado por Deloitte y presentado por el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina. 

La investigación menciona aspectos que están afectando a este mercado. Entre ellos cuestiones empresariales, regulatorias, económicas, sociodemográficas y tecnológicas.

El informe sostiene que el marco regulatorio y el desarrollo de habilidades pueden ser vistos como los factores centrales para que la región impulse la utilización efectiva del IoT. También se menciona la adopción de tecnologías en las empresas como la principal barrera para la adopción de estos sistemas en el ámbito empresarial. 

Se puede leer más sobre este informe aquí.

Chile ocupa un lugar destacado en la región. Asimismo, Costa Rica y Brasil obtienen una puntuación que está por encima de la media de Latinoamérica. Por su parte, México, Argentina, Colombia y Perú se acercan a los mismos valores. Algo más rezagados, se encuentran Ecuador y Paraguay.

De acuerdo a un relevamiento de Berg Insight, el mercado de la plataforma IoT alcanzará los 4.9 mil millones de dólares en 2022. En Latinoamérica, estos servicios  también crecen. Según un estudio de Frost & Sullivan, estos ingresos crecerán un 21% para 2022 en Colombia. El mercado pasará de representar 200 millones de dólares el año pasado a 524 millones de dólares para ese año. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here