Mercado de plataformas IoT creció más del 35 por ciento

plataformas IoTEl mercado de la plataforma IoT alcanzó los 1.1 mil millones de dólares en 2017, según un informe de Berg Insight. El número representa un crecimiento anual compuesto del 36.2 por ciento. Además, se espera que el valor de mercado total alcance los 4.9 mil millones de dólares en 2022.

Las plataformas de IoT proporcionan middleware para conectar y administrar dispositivos. También integrar datos recolectados en varias aplicaciones y servicios. Las plataformas están destinadas a reducir el costo y el tiempo de desarrollo de las soluciones IoT. Pues brindan componentes estandarizados sobre los que las empresas pueden construir.
 
La consultora destaca que existen gran cantidad de actores en el sector de las plataformas IoT. Las compañías desarrollaron ofertas que típicamente tienen un enfoque específico en un conjunto de capacidades. GE y PTC encabezaron el esfuerzo de promover IoT en el sector industrial en una escala más amplia.

Plataformas IoT impulsan negocios en la nube

Otros proveedores incluyen a Bosch, IBM, SAP, Oracle, Exosite, Device Insight y Altair Engineering. En 2017-2018, los principales proveedores de infraestructura en la nube, Amazon, Microsoft y Google continuaron invirtiendo fuertemente. 

En mayo, Google Cloud y Atos anunciaron una alianza global para ofrecer soluciones de nube híbrida, machine learning y colaboración para empresas. Según se informó en un comunicado, el acuerdo habilitará la creación de soluciones seguras.

De acuerdo a Berg Insight, la participación de los proveedores de infraestructura en la nube con el tiempo llevará a la comoditización de algunos servicios, También dará lugar a una mayor especialización de los proveedores de la plataforma IoT. 

Latinoamérica: un mercado atractivo 

En Latinoamérica, los servicios IoT también crecen. Según un estudio de Frost & Sullivan, estos ingresos crecerán un 21% para 2022 en Colombia. El mercado pasará de representar 200 millones de dólares el año pasado a 524 millones de dólares para ese año. 

Por su parte, Brasil puso en marcha un Plan Nacional de Internet de las Cosas (IoT). De acuerdo al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, el objetivo final es aumentar la competitividad de Brasil en los sectores de TIC y telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here