Pagos móviles también dominan zona rurales en China

pagos móvilesLos pagos móviles también dominan las zonas rurales en China. En una nota de la agencia Xinhua se da cuenta de un informe del Banco Popular de China (BPCh) que lo muestra.

La velocidad y el aumento de la penetración de internet son una de las razones de este fenómeno. También, la simpleza y comodidad del servicio en lugares donde habitualmente no existen sucursales bancarias.

Las transacciones a través de estos dispositivos entre no bancarizados totalizaron alrededor de 6,77 billones de dólares en 2017.  «Los pagos móviles son dominantes (en el mercado rural)», indicó el banco central. 

Con respecto a la banca móvil, cerca de 10.000 millones de pagos fueron concretados. Estos números representan un aumento del 66 por ciento, con respecto al año anterior.

La oferta de pagos móviles crece en todos los ámbitos

Cerca de la mitad de los convenios fuera de línea en áreas rurales se completaron a través de servicios de pago móvil, dice un documento del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Los analistas creen que estos espacios anticipan un prometedor mercado para la economía digital. En este ambiente, los pagos en línea tienen mucho que ver. Con plataformas como Alipay de Alibaba y Wechat Pay de Tencent el país destaca a nivel mundial.

Las instituciones bancarias gestionaron pagos móviles por un total de 32 billones de dólares, en 2017. Según la misma entidad, esto representa un incremento interanual del 28,8 por ciento. Acá te contábamos más sobre este tema. 

Por otro lado, el 84 por ciento de los chinos consideran que es “cómodo” salir sin efectivo. Según una investigación realizada por Tencent, el Instituto de Chongyang para Estudios Financieros de la Universidad Renmin de China e Ipsos.

Un evento para explorar nuevas estrategias

Estos temas formarán parte de M2Banking & Fintech Latam un encuentro con la industria móvil y financiera. La conferencia reunirá a los principales protagonistas de Latinoamérica y el resto del mundo. 

Entre las novedades 2018 se realizará Latam Fintech Challenge, un reto exclusivo para startups y empresas focalizadas en fintech. Para participar solo es necesario inscribirse en el siguiente enlace. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here