El cofundador de WhatsApp se retira de Facebook

WhatsApp El CEO y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, se retira de Facebook. La noticia se conoció a través de su cuenta personal en la red social.  

«Me voy en un momento en que la gente está usando whatsapp en más formas de las que podría haber imaginado», manifestó.

Según reportó Time, el anuncio se produce antes de las últimas tres fechas de otorgamiento de premios de unidades restringidas vinculadas a la compra de Facebook. El monto involucrado es de  22 mil millones de dólares. Una salida rápida puede evitar que obtenga hasta 1000 millones en premios de acciones, destaca el medio.

Las circunstancias precisas de su partida aún no están claras. Facebook se negó a comentar sobre la fecha de salida de Koum. Pero algunos analistas creen que el reciente escándalo a propósito de la filtración de datos privados, puede estar relacionado con la decisión.

WhatsApp ya no es lo que era

En marzo, una investigación puso en evidencia acciones realizadas por la empresa Cambridge Analytica. Concretamente, se culpó a la red de fotos por haber desarrollado un software que influyó en las elecciones de los Estados Unidos y en la votación por el Brexit. Todo a partir del acceso a datos personales de los ciudadanos, que habría permitido influir en sus decisiones.

Para hacerlo y sin autorización, la firma recopiló los datos de 50 millones de usuarios de Facebook. Lo hizo a través de una aplicación creada por el profesor de la Universidad de Cambridge, Alexandr Kogan. Acá te contábamos más sobre este tema.

El futuro de Facebook

Todavía está por verse las repercusiones de las acusaciones contra la red más importante del mundo. Desde que tomó estado público las filtraciones, varias personas borraron su cuenta. Playboy es uno de los usuarios más famoso que tomó esta drástica opción.

De acuerdo a The Washington Post, el ejecutivo de WhatsApp está saliendo de la compañía después de chocar con Facebook por la estrategia. El otro cofundador de WhatsApp, Brian Acton, también se fue hace poco. El mes pasado publicó el hashtag #DeleteFacebook durante el escándalo de la red social sobre la privacidad del usuario.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here