Pagos móviles crecen un 40 por ciento en China

pagos móvilesLos pagos móviles siguen aumentando en China. Las transacciones sin efectivo aumentaron un 40.5 por ciento en el segundo trimestre, según Banco Popular de China, informó Xinghua.

Los bancos chinos manejaron 8.600 millones de pagos móviles. Los resultados muestran un importante incremento con respecto al mismo periodo del año pasado.

El valor conjunto de los pagos móviles se disparó un 33.8 por ciento, hasta los 39.24 billones de yuanes (seis billones de dólares).

Además, las transacciones en línea a través de las plataformas de pago no bancarias alcanzaron 31,49 billones de yuanes. El número representa un aumento del 34,9 por ciento interanual.

La comodidad impulsa los pagos móviles 

El 84 por ciento de los chinos consideran que es «cómodo» salir sin efectivo. Según una investigación realizada por Tencent, el Instituto de Chongyang para Estudios Financieros de la Universidad Renmin de China e Ipsos.

Varias propuestas de dinero y pagos móviles avanzan en China, desde hace tiempo. Alibaba es uno de los exponentes más paradigmáticos. Su plataforma de pagos Alipay es la más grande por cantidad de usuarios en el mundo. En esta nota más información sobre la expansión mundial de Alipay.
 
El uso de la moneda física viene disminuyendo sostenidamente en el país asiático. Por ejemplo, las retiradas de efectivo con tarjetas bancarias en China cayeron en volumen por primera vez, en el 2016. Según la ONU, Alipay y WeChat Pay generaron 2,9 trillones de dólares en este tipo de transacciones en 2016. 

Acá te contámbos más sobre la disminución del efectivo en China.

Pequeños montos y transferencias seducen al usuario  

El aumento de los pagos móviles no es un resultado aislado. La posibilidad de concretar pagos pequeños y diarios resulta un impulso importante. Así, Alibaba y la petrolera estatal China National Petroleum Corp (CNPC) cerraron un acuerdo que incluye la posibilidad de pagar gasolina con esa plataforma de pagos. Tencent y China Petroleum y Chemical Corp. se habían adelantado en el mismo sentido. 

A esta se suma propuestas como las de WeChat, que permite enviar dinero a través de la mensajería. La plataforma es la primera en medios sociales en China continental, con 938 millones de usuarios activos mensuales (junio).

China fue también uno de los primeros países en los que desembarcó Apple Pay.  El sistema de pagos móviles de Apple llegó a principios del 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here