Banco de Brasil: una experiencia latina en Silicon Valley

Banco de BrasilEl Banco de Brasil se está reinventando. Como ocurre con las entidades bancarias en todo el planeta, también este banco busca crecer a través de la tranformación digital.

Demanda en tiempo real, nuevas tecnológicas y flexibilidad son algunos de los nuevos retos de la banca. Desafíos díficiles de enfrentar para una entidad tradicional con más de 200 años de existencia. Por eso, en 2016, Banco de Brasil, puso en marcha un laboratorio de experimentación en Silicon Valley. Actualmente, su estrutura está dentro de la aceleradora Plug and Play, una de las más importantes del mundo.  

«Silicon Valley es el centro de los centros de innovaciones», comenta Vilmar Grüttner, Gerente Ejecutivo y Cofundador de Banco de Brasil Labbs a M2CNews.
Y amplía: «Es perfecto para conocer gente innovadora. La academia está en contacto constante con muchos emprendedores. Es un lugar que tiene mucha relación con la industria de las fintech». 

Banco de Brasil: la verdadera transformación mira al cliente 

Consultado sobre las necesidades de la banca para enfrentar los cambios de la industria, el ejecutivo hace foco en el cliente. Grüttner insiste en ver a los usuarios con una perspectiva a largo plazo. «No se trata solo de los resultados del cuatrimestre, sino del valor de toda la vida. No es un concepto nuevo, pero ciertamente es difícil de implementar».

Relacionado con el punto anterior, surge la necesidad de ser flexibles en los negocios y los procesos pero con sistemas antiguos. «Puede que seas estable, pero muchas veces no eres flexible», advierte.

El profesional reconoce que las actuales demandas del mercado no dan garantías. La innovación y la mejora son necesarias todo el tiempo. En este sentido «no se trata solo de innovar con nuevas tecnologías, sino crear la mentalidad correcta para mantenerlo en el largo plazo. «Creo que tenemos muchas cuestiones culturales que aprender», opina.

Desarrolladores y banca, una sinergia necesaria 

«Los desarrolladores y creadores tienen un buen modelo para enfocarse en las necesidades y crear prototipos de manera más rápida y sencilla», reconoce Vilmar. 

Por su parte, el Banco de Brasil aporta su historia y la posiblidad de escalar rápidamente las soluciones. Si ambas fuerzas se unen, nuevamente, gana el cliente.  

Sobre el futuro próximo de la banca, el representante de la entidad anticipa más alianzas. «Creo que habrán más alianzas y más asociaciones con startups. Y también que habrá muchos movimientos alrededor de los clientes».

Específicamente sobre la situación de Brasil observa que todos los colegas están ofreciendo diferentes modelos. «Necesitamos evolucionar para poder proveer estos cambios. El sistema de startups en Brasil está floreciendo. Hay muchas oportunidades para hacer cosas buenas juntos», concluye.

En el siguiente enlace, se puede descargar un informe sobre startups e industria.

Alianzas y startups latinas en Silicon Valley 

La dinámica y los pormenores para forjar alianzas de negocios en Silicon Valley forman parte de la agenda de M2Banking & Fintech Latam. Vilmar Grüttner será uno de los oradores destacados del evento, los próximos 7 al 9 de agosto.

Además, las startups y desarrolladores más innovadores de la industria se sumarán al evento en un reto único. Latam Fintech Challenge ofrecerá una oportunidad inedita para mostrar los emprendimientos más originales de la industria.

El encuentro ofrecerá además un recorrido por las empresas icónicas de la ciudad. Entre ellas Google, Paypal y Apple. A través de un tour exclusivo, los participantes podrán conocer de primera más a algunos de los laboratorios y compañías más disruptivos del mundo.

Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here