La empresa mexicana de telecomunicaciones, AXTEL, reportó sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2015 a la Bolsa Mexicana de Valores por 2 mil 832 millones de pesos (un dólar equivale a 18.83 pesos apróximadamente), 19 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.
La empresa destacó que en sus segmentos principales, es decir los servicios integrados para empresas y gobierno, y los servicios de internet y video para el mercado de consumo, registraron en este periodo un crecimiento en ingresos de 302 y 9 por ciento respectivamente.
En el segmento empresarial y gobierno, AXTEL reportó ingresos en este trimestre por mil 813 millones de pesos, un incremento de 66 por ciento contra el mismo periodo en 2014. Para el periodo de 12 meses que concluyó el 31 de diciembre de 2015, la empresa reportó ingresos en este segmento de 5 mil 820 millones de pesos, 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a la demanda de su servicio de banda ancha, la empresa destacó que el total de suscriptores de “AXTEL X-tremo” ascendió a 206 mil, superior a los 179 mil reportados en 2014.
En octubre del año pasado, Axtel y Alestra, subsidiaria de telecomunicaciones de ALFA, anunciaron la fusión de sus operaciones.
Con la fusión de AXTEL y ALESTRA se espera crear una entidad con una posición competitiva más sólida y con mejores capacidades para proveer servicios TIC a clientes empresariales, así como servicios de triple-play basados en la red de FTTH al segmento de consumo.