Axtel se convirtió en el primer OMV de la red de Telcel

publicidad-movil
Móviles

Axtel firmó un convenio de transacción con América Móvil y su filial Telcel , en el cual acordó dar por terminadas diversas disputas relacionadas con servicios de interconexión.

Como parte del acuerdo, AXTEL y Telcel celebraron convenios de interconexión para los años 2005 hasta 2015, inclusive. Al mismo tiempo, AXTEL, Telcel y Telmex acordaron el desistimiento de distintas disputas en temas de interconexión, según confirmó la empresa en un comunicado.

Como resultado, AXTEL obtuvo un beneficio neto por la cantidad de 950 millones de pesos.

Además, la compañía firmó otro acuerdo con el Grupo Iusacell por medio del cual ambas partes dan por terminadas disputas relacionadas con servicios de interconexión para el periodo 2005-2010.

Según un análisis de The Competitive Intelligence Unit, en México existen siete Operadores Móviles Virtuales en el mercado: Virgin Mobile, Tuenti, Maz Tiempo, Aló, Cierto, Maxcom y Megacel.

Sin embargo, estas empresas “no presentan una oferta de servicios para un nicho en específico como en el referente internacional que aunado a que tampoco subsidian equipos a sus usuarios, reduce la probabilidad de captar clientes y así, alcanzar una participación de mercado significativa”.

“Es de esperar que la continuidad de su operación en el mercado dependerá de la reconsideración de su modelo de negocio y estrategia competitiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here