Nokia se fusionará con Alcatel-Lucent, en una operación que será completada a través de acciones por 15.600 millones de euros o 16.500 millones de dólares.
Los accionistas conservarán un tercio del nuevo grupo, que será dirigido por los actuales responsables de Nokia; convirtiendo a la renovada firma en una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo.
En 2014, Nokia vendió su división de dispositivos móviles a Microsoft y desde entonces se ha concentrado en otras vertientes dle negocio de telecomunicaciones. Esta nueva unión competirá directamente con gigantes como Ericsson y Huawei, compañías que también intentan seguir aumentando su cuota de mercado de la infraestructura de redes inalámbricas, celulares y en la nube.
Por su parte, Alcatel. Alcatel-Lucent vendió su unidad de teléfonos Alcatel a TCL Communications, una empresa china, en 2005.
Según el comunicado conjunto, las dos empresas prevén disponer de “importantes centros de I+D en Francia y en varios países más, como Alemania, Estados Unidos y China”.