Alcatel-Lucent prueba 4G en México

4g
4g

Alcatel-Lucent está probando en la ciudad de Acapulco la tecnología 4G LTE, para demostrar el uso y beneficios de esta tecnología para el proyecto Red Compartida, la iniciativa para una nueva red nacional de servicios móviles al mayoreo que el gobierno de México lidera en coordinación con el IFT.

Según se informó a través de un comunicado, la prueba de campo utiliza la banda de 700MHz APT y está diseñada para comprobar la factibilidad de la tecnología seleccionada para el Proyecto de Red Compartida. La iniciativa crea una oferta al mayoreo de banda ancha móvil en la banda identificada como el Dividendo Digital por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Esta red proveerá conectividad de 4G LTE a operadores existentes y a otros proveedores de servicios de telecomunicaciones, como los MVNOs (operadores virtuales de redes móviles), para brindar avanzados servicios y aplicaciones de banda ancha móvil a los usuarios en México.

Durante un evento en La Mira, sitio en Acapulco donde se llevan a cabo las pruebas, el Subsecretario de Comunicaciones, JoséIgnacio Peralta, utilizó un dispositivo móvil para establecer una sesión de datos y descargar videos usando la red de prueba, alcanzando velocidades superiores a los 120 Mbps.

Las pruebas de campo utilizan la solución LTE express de Alcatel-Lucent para conectividad de banda ultraancha y la solución de Packet Microwave Radio para la red de transmisión. De los tres planes de bandas sub-1 GHz que conforman el Dividendo Digital en el mundo, el plan APT700 está considerado como el que tendrá mayor crecimiento en los próximos año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here