Nokia negocia la fusión con Alcatel-Lucent

compras
Compras

La compañía finlandesa Nokia confirmó en un comunicado de prensa los rumores que apuntaban a la compra de su hasta ahora rival, Alcatel-Lucent.

«En relación a las recientes especulaciones de los medios de comunicación, Nokia y Alcatel-Lucent confirman que están en negociaciones avanzadas con respecto a una posible adquisición completa», señaló Nokia.

Según la empresa finlandesa, la operación consistiría en una oferta pública de intercambio de acciones entre ambas compañías, aunque advirtió de que «en estos momentos no hay ninguna certeza de que las negociaciones terminen en un acuerdo».
Tras la venta de su división de teléfonos móviles a Microsoft el año pasado, Nokia se ha concentrado en la venta de equipos y software de telecomunicaciones y en la comercialización de sus mapas digitales. La compra de Alcatel auparía a Nokia a una cuota de mercado del 27,2% en el despliegue de redes para la telefonía móvil, por encima de la cuota que ostenta la sueca Ericsson, 25,7%, observó el diario El País.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here