Adobe comprará Fotolia, un marketplace de fotos, imágenes, gráficos y videos de alta definición libres de regalías, por aproximadamente 800 millones de dólares en efectivo, según se informó a través de un comunicado.
Fotolia se integrará a Adobe Creative Cloud para proporcionar a los miembros actuales y futuros de Creative Cloud la capacidad de acceso y compra de más de 34 millones de imágenes y videos, lo que simplifica significativamente y acelera el proceso de diseño. La adquisición de Fotolia consolida el papel de Creative Cloud como un mercado vibrante para que los creativos compren y vendan bienes y servicios, y también muestren su talento a una audiencia mundial. Adobe también planea continuar operando Fotolia como un servicio social independiente, accesible a cualquier persona.
Fundada en 2004, con oficinas en Nueva York, París y Berlín, la compañía privada Fotolia es propiedad de Kohlberg Kravis Roberts & Co. LP, TA Associates and Management. Fotolia opera actualmente en 23 países y cuenta con sitios web en 14 idiomas.