Claro Argentina pagó 281,5 millones de dólares por las frecuencias 3G y 4G

Norberto Berner
Norberto Berner

La filial argentina de Claro confirmó que pagó 281,5 millones dólares  por las frecuencias para dar servicios 3G y 4G en celulares que le fueron adjudicadas en la licitación realizada por el Gobierno.

«Claro Argentina ha completado lo dispuesto en el proceso de licitación de espectro iniciado por la Secretaría de Comunicaciones. Se completó el pago de 281,5 millones de dólares por los lotes de 3G y 4G adjudicados. También se presentaron las garantías de cumplimiento, de acuerdo con lo previsto en la licitación», señaló la compañía en un comunicado.

El viernes vencerá el plazo para que Telecom Personal pague 410,78 millones de dólares que ofertó por frecuencias 3G y 4G, y el 17 de diciembre ocurrirá lo mismo en el caso de Telefónica Movistar que debe pagar 209,14 millones de dólares.

La circular aclaratoria N° 1 del pliego de la licitación admite que se usen dólares, títulos de la deuda adquiridos antes del 31 de agosto e incluso pesos.

Sin embargo, según informó el Cronista las operadoras de telefonía celular no lograron que el Gobierno les permita pagar parte de la licitación de las bandas de 3G y 4G con un mix entre pesos y dólares, tal como venían negociando con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones (Secom).

A fines de octubre, cuando se abrieron los sobres, las ofertas globales de las cuatro empresas que quedaron seleccionadas ascendieron a los u$s 2.233 millones. Hasta ahora el monto adjudicado rozaría los u$s 700 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here