El MTC del Perú busca aumentar la competencia a través de los OMV

portabilidad
Móviles

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú publicó el proyecto de reglamento que busca incrementar el número de operadores de telefonía en el país, incluyendo el ingreso de operadores virtuales.

El documento elaborado por el MTC estará disponible para su conocimiento y posterior presentación de sugerencias y comentarios, antes de su sanción a través de un Decreto Supremo, según anunciaron los medios locales.

‘La aprobación del reglamento permitirá el ingreso de nuevos operadores de telecomunicaciones al mercado peruano bajo la figura de OMV, quienes brindarán servicios móviles usando la red de los operadores ya establecidos como Telefónica, Claro, Entel y Viettel’, dijo el Ministerio en un comunicado.

El reglamento de ley que establece medidas para fortalecer la competencia en el mercado de los servicios públicos móviles, precisa que un OVM no puede tener vinculación ni legal ni económica con el operador de red con el que contrate para ofrecer sus servicios.

Asimismo se establece que podrá replicar las tarifas y/o planes tarifarios de servicios públicos móviles, mensajes de texto, de acceso a Internet y/o demás servicios de voz y datos que brinda del operador de red con el que contrate, respetando los derechos de propiedad intelectual.

El documento elaborado por el MTC también hace precisiones sobre los Operadores de Infraestructura Móvil Rural, con los que se podría mejorar la conectividad de las zonas que aún no cuentan con los servicios de telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here