Nextel Chile quiere lanzarse como MVNO

apps-marketing-movil
VAS

La firma de telecomunicaciones Nextel Chile, perteneciente a NII Holding,  está analizando crear una división de MVNO (operador de redes móviles virtuales -por sus siglas en inglés-) para clientes de prepago, quedándose con su propia red. 

Según información de El Financiero, Estanislao Peña, presidente de Nextel Chile, explicó que dicho modelo se enfoca en «clientes de alto valor».

‘La compañía ha visto cómo muchos clientes se acercan para este servicio (prepago) o, muchos clientes que hoy no logran acceder a los servicios de la compañía podrían ser retenidos a través de esta nueva línea de negocios’, dijo Peña. Para el ejecutivo, se ganará competitividad de precios prepagos sin modificar la estrategia principal.

Nextel buscará operar como MVNO, porque considera que la estructura de costo actual que mantiene en la operación con red propia no le permite generar rentabilidad en el negocio prepago. Con este cambio, la operadora apunta a bajar costos, y ser más competitivo en un mercado donde tres operadores controlan casi el 100% del negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here