BlackBerry confirmó que analiza su venta

Thorsten Heins«Evaluamos alternativas estratégicas para impulsar nuestro valor e incrementar nuestra escala para acelerar el desarrollo del sistema operativo BlackBerry 10 (BB10)», detalla el comunicado oficial del directorio de BlackBerry. Así confirmó que la venta es una opción para la firma canadiense.

«Estas opciones podrían incluir desde una asociación, alianzas estratégicas, una venta de la compañía y otras operaciones posibles», y agrega que se creó un comité para evaluar estas alternativas, integrado por diversos ejecutivos, entre los cuales se encuentra el CEO Thorsten Heins.

Luego de lanzar la nueva generación de teléfonos, la compañía anunció que su tableta Playbook no recibirá la actualización a BB10, y busca ampliar la llegada de su servicio de mensajería BlackBerry Messenger más allá de sus dispositivos, al anunciar las versiones para el iPhone y los smartphones Android . De esta forma, BlackBerry tiene por objetivo meterse de lleno en el mercado de la mensajería móvil, un creciente segmento competitivo que se disputan WhatsApp, con 300 millones de usuarios , la firma japonesa Line y WeChat, del gigante chino Tencent.

La semana pasada Reuters sostuvo que la empresa estaría analizando la posibilidad de dejar de cotizar en la Bolsa. Esto le permitiría a BlackBerry enderezar sus números puertas adentro con mayor libertad.

Fuente: Reuters/La Nación Argentina

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here