Movistar Costa Rica también cobrará Internet móvil por descarga

interneLa filial de Costa Rica de  Movistar cobrará Internet en la modalidad por descarga de datos a los clientes prepago, según anunció Matías Señorán, gerente de Comunicación de la empresa.

«Lo que hemos anunciado es el cambio de modelo, con un solo objetivo que es mejorar la experiencia de navegación del cliente y garantizar la velocidad  y estabilidad», indicó.

La Superintendencia de Telecomunicaciones, autorizó a los operadores a aplicar estas tarifas desde octubre del año pasado, sin embargo fue hasta ahora cuando el Instituto Costarricense de Electricidad (Kölbi) y ahora Movistar anuncian cambios en el tipo de facturación. 

La operadora de Telefónica lanzó paquetes que van desde los ¢80 la hora por 50 megas de consumo a una velocidad de 1Mbps hasta los ¢ 9.000 mensuales por 3 gigas a una velocidad de 2 Mbps.

Con esos 150 MB al día, el cliente podría: enviar o recibir 100 correos electrónicos, ver 50 páginas web, 10 minutos de streaming de audio, 15 minutos de descarga de audio, 10 minutos de streaming de video, bajar o subir 10 fotos, utilizar 10 minutos de video por IP y , además, jugar por Internet unos 30 minutos.

Hasta ahora, los usuarios prepago de Movistar pagaban según la velocidad contratada, independiente de si solo revisaban su correo o si descargaban una película.

La operadora española migró hacia el nuevo modelo con la promesa de que esto descongestionará las redes y los clientes tendrán una mayor velocidad en la navegación.

 

Fuente: La Nación Costa Rica

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here