Fondo de inversión compró operaciones de Maxcom

El fondo de inversión, Ventura Capital Privado, acordó la compra de la empresa Maxcom Telecomunicaciones, con la adquisición de hasta el ciento por ciento de las acciones emitidas y en circulación de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), según informó Notimex.

En información enviada al público inversionista, la compañía de telefonía celular e Internet informó que su Consejo de Administración aceptó la oferta del fondo de capital (Ventura Capital) de 2.90 pesos por título, además de un acuerdo de recapitalización.

Señaló que los tenedores, que representan aproximadamente 44.29% de las acciones en circulación, llegaron a un convenio condicionado para vender su participación, al precio establecido en la propuesta.

Asimismo, indicó que Ventura adicionalmente suscribirá un aumento de capital en Maxcom, de por lo menos 22 millones de dólares.

En un comunicado, el fondo de inversión comentó que la compra de Maxcom responde a que ‘la empresa tiene el suficiente potencial para continuar con su crecimiento y ganando mercado en México’, y que a partir de ‘un balance fortalecido como resultado del potencial intercambio de sus bonos y la capitalización, planeamos posicionarlo como un prestador de servicios líder en telecomunicaciones en el país’.

La operación está sujeta a las autorizaciones legales y regulatorias correspondientes Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Al cierre de tercer trimestre, Maxcom, que inició sus operaciones en 1999, registró 234 mil suscriptores de telefonía fija, casi 122.000 de banda ancha, 27.500 de telefonía móvil y poco más de 67.000 de televisión por suscripción, a los que se suman servicios públicos y comerciales, a través de una red de infraestructura propia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here