NVIDIA lanzó Tegra X1, un nuevo chip móvil con más de un teraflop de potencia de procesamiento; mientras que el Lenovo P90 es el primer teléfono inteligente que utiliza la combinación del último procesador Intel Atom Z3560 de 64 bits y el módem XMM 7262 5 modos de Intel, según se anunció en la feria tecnológica CES 2015.
Según se anunció a través de un comunicado, Tegra X1 está construido a partir de la misma arquitectura de la GPU NVIDIA Maxwell,lanzada hace algunos meses para GeForce GTX 980, la tarjeta de gráficos para juegos de alto rendimiento. El Tegra X1 de 256 núcleos duplica el rendimiento de su predecesor, el Tegra K1, basado en la arquitectura Kepler.
Los procesadores Tegra se han construido para productos incorporados, dispositivos móviles, máquinas autónomas y aplicaciones automotrices. Tegra X1 comenzará a incluirse en ellos en el primer semestre del año.
También se incorporará en las recientemente anunciadas computadoras para vehículos NVIDIA DRIVE: DRIVE PX, una plataforma de computación de piloto automático capaz de alimentar recursos de estacionamiento autónomo, y DRIVE CX, un sistema de cabina completo con potencia para brindar los gráficos avanzados que exige la creciente cantidad de pantallas en los vehículos.
Por su parte, Lenovo anunció una línea de dispositivos y accesorios entre los que se destacan P90, es el primer teléfono inteligente con tecnología del procesador Intel Atom de 64 bits y el módem Intel XMM 7260 LTE avanzado para un rendimiento móvil y velocidades extraordinarias.
P90 es compatible con FDD y TDD LTE-Advanced para una conectividad de velocidad alta en los mercados globales, cuenta con una enorme batería de 4000mAh y pantalla FHD de 5,5 pulgadas.