Philips TV contará con Android en la mayoría de sus televisores

TV Phillips con Android L
TV Phillips con Android L

Philips TV anunció la integración del sistema operativo Android en la mayoría de los televisores. La novedad fue dada a conocer en el marco de la feria tecnológica CES.

Philips TV se convirtió en la primera marca en lanzar al mercado europeo el primer televisor con esta tecnología, según se anunció en un comunicado.

Los modelos 2015, integrarán el nuevo software “Android Lollipop”. Este sistema promete enriquecer la experiencia de TV y está diseñado principalmente para dispositivos móviles inteligentes, brindando acceso tanto a la amplia selección de aplicaciones de Android en Google Playcomo a las aplicaciones exclusivas del portal de Philips Smart TV.

Además, con esta nueva generación de Smart TV’s, se logrará una mayor performance de los recursos para juegos online, como también una optimización de los mismos para los servicios de video on demand (video bajo demanda), catch-up TV (TV para ponerse al día), guía electrónica de programación EPG y streaming de música.

Según Albert Mombarg, Director de Smart TV de TP Vision, «Queremos aprovechar la ventaja de ser una empresa pionera de rápido crecimiento del ecosistema de Android. Gracias a este sistema operativo, se atrae a una gran base de desarrolladores, que ahora pueden adaptar fácilmente sus aplicaciones para diferentes tipos de dispositivos, incluyendo televisores».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here